27 de junio de 2019
26 de octubre de 2016

Ebro Foods aumenta su beneficio neto un 25,3%

Ebro Foods aumenta su beneficio neto un 25,3%
EBRO FOOD

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ebro Foods ganó 127,3 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 25,3% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

Entre enero y septiembre, la cifra de negocio se elevó a 1.820,3 millones de euros, un 1,7% más que en el mismo periodo del año anterior, influenciada por la reducción del precio de las materias primas.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebidta) se situó en 250,3 millones de euros, un 16,7% más que en el mismo periodo de 2015, tras incrementar un 12,3% la inversión en publicidad, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 193,9 millones, un 17,5% más.

Respecto a las líneas de negocio, en la división de arroz las ventas se situaron en 958,5 millones de euros hasta septiembre, un 0,7% más. Según la compañía, esta división ha evolucionado durante este periodo de forma muy satisfactoria por la estabilidad en los precios de materia prima y el buen comportamiento de los negocios, que crecen a doble dígito en categorías 'Ready to Serve' (RTS), aromáticos e instantáneos.

Por su parte, la división de pasta registró una facturación de 907,3 millones de euros a septiembre, un 3,4% más que en el ejercicio precedente.

Además, en el ámbito de las materias primas, los precios han experimentado cierto repunte en septiembre, debido a la menor calidad de las cosechas tanto en Europa como en Norteamérica.

La marca Garofalo ha seguido creciendo durante este periodo, destacando su evolución en España y Francia, países en los que, según la compañía, se sitúa en una posición de "preminencia" frente a los principales competidores.

Por otro lado, la deuda neta se ha reducido en 28 millones de euros sobre el mismo período de 2015, hasta situarse en los 420,2 millones de euros. Al cierre del ejercicio, la deuda neta ascendería a 395 millones, un 7,3% menos que en 2015.

PREVÉ ELEVAR EL BENEFICIO UN 15% AL CIERRE DE 2015

La compañía prevé alcanzar una cifra de negocio de 2.471 millones de euros al cierre de 2016, un 0,4% más que en 2015, por la bajada de los precios de la materia prima. Asimismo, considera que el Ebidta se situará en 340,7 millones, un 8,3% más que en al año anterior y que el beneficio neto alcanzará los 167,6 millones, un 15,7% más.

La compañía considera que los resultados de estos primeros nueve meses del año y las estimaciones previstas para el cierre del ejercicio ponen de relieve la "agilidad" del grupo para adaptar su modelo de negocio a los constantes cambios y retos de su entorno y la acertada lectura de los mercados y las necesidades de consumo.

Ebro Foods apunta que el grupo también ha desarrollado una "intensa" actividad de crecimiento orgánico e inorgánico, tras la adquisición de la compañía francesa Celnat, la compra de una planta en Berkley y la constitución de la sociedad EbroFrost UK.

Además, la firma ha recordado que también ha adquirido del 52% de la empresa de harinas especiales Santa Rita, ha aumentado su participación en el capital de Riso Scotti, ha desembarcado en Camboya con la constitución de la compañía Herba Cambodia Ltd. y ha ampliado los negocios en India, Tailandia y Francia.