Ebro Foods eleva un 19% su beneficio en el primer trimestre del año

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EBRO FOOD
Actualizado: miércoles, 26 abril 2017 14:28

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ebro Foods obtuvo un beneficio neto de 51,6 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 19% respecto a los 43,3 millones del mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas del grupo crecieron un 3,4% en el primer trimestre, hasta los 634 millones de euros, principalmente por el buen comportamiento de sus productos dentro de sus respectivas categorías.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 13,5%, hasta los 94 millones de euros, mientras que el beneficio operativo (Ebit) alcanzó los 74,4 millones de euros, un 14% superior al primer trimestre del ejercicio anterior.

La deuda neta se situó en los 396,3 millones de euros, un 4,3% inferior que en el primer trimestre de 2016 y 47 millones de euros menos que a cierre del ejercicio anterior. La compañía ha precisado que esta cifra recoge el ingreso de 7,5 millones de euros por la desinversión inmobiliaria en Houston y el pago de 14,4 millones de euros por la compra de la firma de alimentación ecológica Vegetalia.

Por líneas de negocio, en el área de arroz la cifra de ventas se situó en los 339,7 millones de euros, un 3,6% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por el buen comportamiento de los negocios, tanto europeos como norteamericanos que crecen en las categorías de mayor valor añadido, los aromáticos y los 'ready to serve'.

Ebro Foods ha destacado el buen recimiento en el mercado español de los nuevos 'vasitos Brillante', que aúnan salud y 'convenience', conformada por distintas variedades de quínoas y las mezclas de legumbres y granos bajo el paraguas de Brillante Benefit, al igual que la nueva gama SOS Vidasania.

En el ámbito de la pasta, Ebro Foods elevó sus ventas un 2,5%, hasta los 307,1 millones de euros, tras la buena marcha del negocio en Francia, mientras que Garofalo continúa consolidando su posición en los mercados en los que está presente.

La compañía ha calificado de forma "muy positiva y exitosa" los resultados del primer trimestre y ha destacado que la apuesta por satisfacer las necesidades e intereses del consumidor, vía promociones, precio e innovación, está siendo de gran valor para la evolución de los negocios, especialmente el arrocero.

Por otra parte, el acierto en el posicionamiento de todas las grandes marcas, europeas y norteamericanas, en los segmentos de la alimentación orgánica y el 'healthy food', está posibilitando la apertura de una nueva vía de crecimiento para la compañía. Así, ha destacado la incorporación de la sociedad Vegetalia, el pasado mes de enero, a la división 'bio' de la firma.

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