Ecnomía/Empresas.- Alcoa pasa a denomiar Sapa sus plantas en España, tras su fusión con Orkla

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 16:17


MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las cuatro plantas de la estadounidense Alcoa en España adoptarán la denominación de Sapa, nombre bajo el que operará la compañía resultante de la integración de las actividades de extrusión de aluminio de Alcoa y la noruega Orkla, informó hoy esta sociedad.

Las plantas están ubicadas en Irurtzun (Navarra), Noblejas (Toledo), La Selva del Camp (Tarragona) y en Arteixo (A Coruña), suman 520 empleados y, según la compañía, continuarán con sus actividades bajo la denominación de Sapa.

La empresa fusionada explicó que los planes de la integración no afectarán en España a ninguna de las plantas ni a sus empleados, "por lo que las actividades en los cuatro centros se mantienen según las directrices marcadas antes de la materialización de la sociedad conjunta".

Asimismo, la nueva sociedad ha nombrado consejero delegado de Sapa Profiles España a Ignacio Santamaría Nogore, hasta ahora director general de Alcoa Exclusión España y vicepresidente de la Asociación Nacional de Extruidores de Perfiles de Aluminio (Anexpa), cargo que seguirá ocupando.

Orkla y Alcoa crearon el pasado día 8 la 'joint venture' anunciada en noviembre de 2006 para fusionar sus respectivas divisiones de extrusión de aluminio en una nueva sociedad que operará bajo la denominación de Sapa.

La nueva empresa estará presente en 18 países, sumará 12.000 empleados y una facturación de unos 3.220 millones de euros. Sus planes pasan por la previsión de salir a bolsa a los 18 meses de la integración.