Econmía/Motor.- Fiat estudia pedir un crédito de 5.000 millones a los bancos, según la prensa italiana

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 13:27


ROMA, 22 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El grupo automovilístico italiano Fiat estaría trabajando desde hace un mes para obtener de los bancos una línea de crédito de hasta 5.000 millones de euros, según informa hoy el diario económico 'Il Sole 24 Ore'.

El periódico asegura que las dos entidades financieras más grandes de Italia, Intesa Sanpaolo y Unicredit, estarían dispuestas a invertir entre 1.000 y 1.500 millones de euros. Los demás bancos italianos contactados, en cambio, participarían con importes menores.

El grupo automovilístico italiano también habría pedido financiación a entidades bancarias extranjeras, aunque su respuesta habría sido "exigua", según detalla el diario.

No estarían dispuestos a participar ni Société Générale ni el coloso americano Citigroup, mientras que entre los candidatos más factibles figurarían Ubs, Bnp Paribas y Calyon.

Según el diario, las negociaciones estarían ya en fase avanzada, por lo que la operación podría ser anunciada dentro de pocos días. La elevada cifra de crédito solicitada servirá para probar las relaciones entre los bancos y las empresas, en un momento de crisis financiera generalizada.

Por otro lado, el diario señala que Fiat y el grupo indio Tata Motors estarían a punto de concluir la operación de financiación de la 'joint venture' que firmaron a finales de 2007. En concreto, los grupos habrían conseguido ya apoyo bancario por valor de 510 millones de euros.

La prensa italiana de hoy también habló del posible matrimonio entre Fiat y Peugeot. Concretamente, el diario 'Repubblica' informa de que el grupo italiano estaría valorando una ampliación de capital de 2.000 millones de euros para la realización de esta operación. Sin embargo, el responsable de Comunicación del grupo italiano, Simone Migliriano, aseguró que esta información "carece de todo fundamento".