Economía.- Unos 350 directivos de gran consumo abordarán en Madrid el comportamiento del consumidor en épocas de crisis

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 10:15


MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 350 directivos de empresas de gran consumo abordarán el papel de las marcas y el comportamiento del consumidor en la actual coyuntura económica durante el Congreso del Marketing y Estrategia Comercial que tendrá lugar hoy y mañana jueves en Madrid.

Tecnomarketing 2010, organizado por la Asociación Española de Codificación Comercial (Aecoc), contará con la participación de analistas y directivos que ofrecerán las claves para afrontar un mercado difícil y responder adecuadamente a un consumidor en proceso de cambio y con menos poder adquisitivo.

Ante este panorama, los directores de Condis o Gallina Blanca Star, Enric Ezquerra y Jordi Franch, respectivamente, desvelarán las claves que les han permitido enfrentarse con éxito a los retos del mercado actual, informaron hoy en fuentes de dicha asociación.

La participación de ambos directores generales en Tecnomarketing 2010 irá precedida de la del economista Juan Iranzo, director del Instituto de Estudios Económicos, que abrirá la jornada del jueves con un análisis sobre el contexto económico actual y sus expectativas futuras.

El presidente de Unilever, Jaime Aguilera; el consejero delegado de Dinosol, Javier Pérez de Leza; el de Interbrand, Gonzalo Brujó, o el director general de Coca Cola Gestión, José Luis Ruiz, figuran entre el plantel de ponentes.

Asimismo, los asistentes también tendrán la oportunidad de conocer el punto de vista de profesionales como el director de Compras Gran Consumo de El Corte Inglés, José Ignacio Caballero; el director de Marketing de Grupo El Árbol, César Díaz; el director comercial de Dia, Luis Martínez o el director comercial de Procter&Gamble España, Enrique García Martín, entre otros.

El Congreso del Marketing y la Estrategia Comercial no sólo analizará la repercusión y expectativas que la actual coyuntura económica está teniendo en el sector, sino que cada edición toma el pulso a las tendencias más vanguardistas en este ámbito a nivel mundial.

En esta ocasión, Nestlé Purina US presentará su apuesta por el 'Shopper Marketing', una estrategia que revaloriza el punto de venta transformándolo en el escenario clave donde se hace necesaria la colaboración entre fabricante y distribuidor.