Accenture ayuda a la estadounidense Del Monte Foods a reducir un 35% el coste de sus servicios informáticos

Publicado: martes, 30 abril 2019 17:53

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El productor y distribuidor estadounidense de alimentos Del Monte Foods ha seleccionado a Accenture para avanzar en su proceso de digitalización, fomentando la innovación e impulsando el crecimiento en la nube, lo que ha permitido a la compañía reducir en un 35%el coste de sus servicios informáticos, según ha informado la consultora en un comunicado.

En esta línea, Accenture ha ayudado también a Del Monte Food a obtener una mayor visibilidad de sus operaciones de Tecnologías de la Información (TI), acceder a la información del cliente en tiempo real para informar de la toma de decisiones y aumentar la eficacia de sus profesionales, reduciendo el tiempo necesario para recibir los servicios de soporte digital de semanas a menos de una hora.

La firma tecnológica resalta que la transformación digital de Del Monte Foods llega en un momento en el que la empresa está preparándose para una nueva era de innovación y crecimiento. "En un mercado tan competitivo, vieron la necesidad de modernizar su infraestructura tecnológica para acelerar la velocidad de llegada de nuevos productos al mercado y responder así a las demandas de los consumidores aumentando de esta forma la cuota de mercado", incide.

En este sentido, agrega que el proyecto forma parte de la estrategia de la empresa de diferenciarse de la competencia, expandiendo la distribución en áreas claves de crecimiento y optimizando la cadena de suministro para aumentar la agilidad operativa.

En concreto, en menos de cuatro meses, Accenture ha ayudado a Del Monte Foods a encontrar oportunidades para optimizar sus operaciones con la migración de cientos de aplicaciones, incluyendo el sistema Del Monte Food critical SAP ERP para Amazon Web Services (AWS).

"Con Accenture como socio, nuestro acercamiento a AWS significa que Del Monte Foods tiene ahora un entorno operativo más ágil para poder liberar recursos para otros cometidos, como asegurar la salud a largo plazo en nuestras categorías", ha resaltado el vicepresidente y director de Información de Del Monte Foods, Chad Anderson.

Leer más acerca de: