19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Economía.- Accionistas de Inmobiliaria del Sur aprueban las cuentas de 2007 con 17,7 millones de beneficio, un 6,8% más

    SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Junta General de Accionistas de Inmobiliaria del Sur se reunió hoy con la inclusión en el orden del día de examinar y aprobar las cuentas anuales y el informe de gestión del ejercicio 2007 --lo que finalmente se llevó a cabo por unanimidad--, que se saldó con un montante de 17,7 millones de euros de beneficio, un 6,8% más que en 2006, donde se registró una cifra de 16,5 millones.

    Fue el director general de Inmobiliaria del Sur, Joaquín González, quien proporcionó los datos registrados durante la pasada campaña, ante un porcentaje de accionistas que, entre presentes y representados, alcanzó los 461, el 85,01% del capital total, con 13,7 millones de acciones representadas.

    González expuso que, a pesar de la situación de crisis del sector, la empresa ha experimentado un crecimiento "sostenido", gracias en gran medida a las operaciones de inversión en inmuebles en régimen arrendaticio, lo que ha proporcionado una "gran solvencia".

    Concretamente, el importe neto de la cifra de negocios de Inmobiliaria del Sur ascendió a 62,54 millones de euros, habiendo experimentado el Ebitda --margen o resultado bruto de explotación de la empresa antes de deducir los intereses (carga financiera), las amortizaciones o depreciaciones y el Impuesto sobre Sociedades-- un incremento del 66,35% desde 2002.

    En lo referente al patrimonio de la entidad, González expuso que éste alcanza los 475 millones de euros --con 380 millones de plusvalía--, con un 54% formado por patrimonio neto y un 23% por pasivo corriente y no corriente, respectivamente. Asimismo, en lo tocante a los niveles de endeudamiento, destacó que éste es "muy reducido", siendo un 74% del débito a largo plazo, con una deuda de financiación neta de 177 millones y con una capacidad de endeudamiento adicional del grupo de unos 400 millones de euros.

    Asimismo, el director general de Inmobiliaria del Sur destacó el comienzo de la expansión del grupo hacia Madrid, con una cartera de suelo "bien distribuido" y el posicionamiento hacia operaciones en suelo finalista de uso terciario, frente al residencial, más afectado por la desaceleración. También hizo alusión a los proyectos desarrollados por la inmobiliaria en Sevilla (Insur Cartuja), Huelva (Insur Huelva) y Marbella (Multiusos).

    AMPLIACIÓN DEL CAPITAL SOCIAL DE 1,6 MILLONES.

    En lo referente al resto de puntos incluidos en el orden del día, la Junta General de Accionistas aprobó la propuesta del consejo de administración sobre la aplicación del resultado de la sociedad correspondiente al ejercicio 2007 y de la distribución del dividendo.

    Asimismo, se acordó un aumento del capital social en 1,6 millones de euros mediante la emisión de más de 808.000 acciones totalmente liberadas, con los mismos derechos que las acciones iniciales --16.971.947 en total--, asignándose una acción nueva gratuita por cada 20 antiguas; el dividendo bruto de cada acción queda establecido en 0,505 euros.

    Por otro lado, se aprobó la admisión a contratación y cotización de las nuevas acciones emitidas como consecuencia del aumento de capital en el sistema continuo bajo la modalidad de Contratación de Valores con fijación de Precios únicos ('fixing') en las bolsas de valores de Madrid y Valencia, así como de los derechos de asignación gratuita de las mismas.

    Otros puntos aprobados reeligieron a la auditoría Deloitte para la revisión de las cuentas anuales de 2008 y ratificaron y reeligieron consejeros.