23 de abril de 2019
25 de mayo de 2008

Economía.- Los accionistas del Popular reelegirán a Ángel Ron en la junta del viernes, la primera a la que irá Bhavnani

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas del Banco Popular reelegirán previsiblemente como consejero al presidente del banco, Ángel Ron, en la junta general que se celebrará el próximo día 30 de mayo, la primera a la que acudirá como accionista el empresario de origen indio Ramchand Bhavnani, que entró en el capital de la entidad en febrero.

El ex accionista de Bankinter ingresó un total de 809 millones por la venta a Crédit Agricole de la participación del 14,66% que tenía en el banco que preside Pedro Guerrero.

El inversor controla en la actualidad una participación 4,9% en el banco, aunque en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sólo figura un 3,306%, y pedirá un puesto en el consejo de administración de la entidad cuando alcance el 5%, según informaron a Europa Press fuentes del entorno del inversor indio.

En el accionariado de Banco Popular figuran también la Sindicatura de Accionistas, con una participación del 14,467%, Allianz, con el 9,56%, el empresario portugués Americo Amorim (7,81%), y los empresarios españoles Nicolás Osuna (3,9%) y Trinitario Casanova (3,08%).

Asimismo, la junta del próximo viernes también decidirá sobre la reelección como consejeros de Américo Ferreira de Amorim, la Asociación Profesional de Directivos de BPE, Eric Gancedo, Casimiro Molins, Luis Montuenga, Manuel Morillo, Miguel Nigorra, José Ramón Rodríoguez, Vicente Santana, Miguel Ángel de Solís y Herbert Walter.

En el orden del día de la junta figura además la ratificación del consejero delegado, José María de Lucía, y del consejero Vicente Tardío.

Por otro lado, los accionistas de la entidad decidirán si autorizan al consejo a adquirir acciones propias para proceder a su amortización con cargo a los recursos propios y la consiguiente reducción del capital social, hasta un límite del 5%.

Además, someterán a aprobación tanto las cuentas anuales como el informe de gestión, así como la aplicación del resultado y de la gestión social correspondientes al ejercicio 2007.