Economía.- La Agencia de Seguridad Aérea notifica a Lagunair una propuesta de resolución de un expediente sancionador

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 16:06

La aerolínea asegura que en "ningún caso" se han producido incumplimientos en materia de seguridad aeronáutica


LEÓN, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha notificado a la compañía aérea Lagunair una propuesta de resolución de un expediente sancionador, según se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), aunque no se precisan las causas de dicho procedimiento.

"La citada propuesta se encuentra a disposición del interesado en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Ministerio de Fomento y en virtud de la previsión establecida el artículo 61 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, no se publica el texto en su totalidad", puntualiza el texto.

Asimismo, informa de que en el plazo de quince días a partir de mañana Lagunair podrá formular las alegaciones, informaciones, y documentos que estime convenientes a su derecho ante el instructor del mismo. "De no hacerlo, seguirá la tramitación del procedimiento", agrega.

Por su parte, el que desempeñó el cargo de gerente de Lagunair, Plácido Sánchez, manifestó en declaraciones a Europa Press desconocer las causas de dicho expediente sancionador, aunque aseguró que "en ningún caso" puede deberse a incumplimientos en materia de seguridad aeronáutica. "La compañía siempre ha cumplido al máximo los estándares de seguridad", subrayó.

No obstante, apuntó que dicho trámite puede deberse a incumplimientos de los horarios de aterrizaje y despegue, una situación que se produjo por parte de varias compañías aéreas en Barcelona antes de producirse la inauguración de la nueva terminal, la T1.

Según explicó, en aquel momento se incumplían los horarios establecidos porque resultaba "imposible" ceñirse a las franjas horarias designadas, una situación que se generalizó en las líneas operantes en el citado aeropuerto.

"Este expediente no tiene nada que ver con incumplimientos relacionados con la seguridad de la empresa", reiteró y apuntó desconocer las causas del mismo, aunque, "como mucho", podría deberse a los mencionados incumplimientos de los horarios de aterrizaje y despegue en el aeropuerto de Barcelona.