17 de octubre de 2019
10 de julio de 2014

Economía/Agricultura.- Un árbitro determinará la composición de la mesa del convenio estatal agropecuario, según CC.OO.

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Nacional ha ordenado la designación de un árbitro para determinar la composición de la mesa del convenio estatal agropecuario, que afecta a más de 800.000 asalariados, según ha informado la Federación Agroalimentaria de CC.OO. (Feagra-CC.OO.).

El sindicato ha señalado que, con esta medida, se ponen las bases para que "desde la buena fe" de las partes (Feagra-CC.OO., Fitag-UGT, COAG, Asaja, UPA, Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, Cooperativas Agroalimentarias, Comité de Gestión de Cítricos y Fepex), se clarifique la representatividad de cada uno, "sin atajos ni más prácticas dilatorias, para que se pueda constituir una mesa aceptada, sin exclusiones sectarias".

El primer convenio estatal agropecuario regula materias básicas en el ámbito estatal (estructura salarial, el sistema de clasificación profesional, jornada máxima y descansos mínimos, permisos y licencias, régimen disciplinario, contratación y en concreto reforzando la figura del fijo discontinuo, normas mínimas de seguridad y salud y formación entre otras), así como el resto de materias propias de las relaciones laborales.

Para leer más