20 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 16 de abril de 2008

    Economía/Agricultura.- Asaja dice que el sector agrario está "bastante enfadado" con el nombre del nuevo Ministerio

    MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Asaja, Pedro Barato, aseguró hoy que el sector agrario está "bastante enfadado" con la decisión del Gobierno de cambiar la denominación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) por la de Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

    Barato, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, recordó que el nombre anterior del Ministerio tenía una importante antigüedad, de más de 70 años, e insistió en que la eliminación de la palabra agricultura no sólo "le parece mal" sino que "ha enfadado bastante" al sector agrario, donde, según dijo, queda mucho por hacer tanto en España como en Europa.

    En este sentido, advirtió de que el sector ganadero y ovino tiene "problemas estructurales", que requieren de una política con visión de futuro y no ir dando "palos de ciego". "O se ponen medidas con visión de futuro o de los 22 millones de ovejas que había en España, no sé si se llegará a la mitad en 2009. Y luego vendrán sus consecuencias, matamos las vacas y la leche se dispara. Hace falta una política con más visión de futuro y no dar palos de ciego", subrayó.

    Preguntado por su relación con la ministra Elena Espinosa, titular del antiguo MAPA y ahora del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Barato dijo haberse llevado "razonablemente bien" con ella en la anterior legislatura, aunque precisó que hubo una primera parte en la que las relaciones no eran buenas.

    Dicha etapa, afirmó, coincidió con la presencia en el Ministerio del ex secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, entonces secretario general de Agricultura y Alimentación. "Fue una primera parte muy mala", confesó Barato, que reconoció que posteriormente se establecieron cauces de diálogo "distintos" con el MAPA.