17 de enero de 2021
24 de febrero de 2007

Economía/Agricultura.- Baleares inmoviliza dos granjas de ganado bovino ante la sospecha de presencia de cloranfenicol

PALMA DE MALLORCA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura y Pesca del Govern procedió hoy a la inmovilización de dos granjas de ganado bovino de Mallorca, en los municipios de Manacor e Inca, tras haber dado positivo en la prueba de presencia de cloranfenicol tras dos muestras tomadas en ambas explotaciones.

Según informó hoy el Govern en un comunicado, estas actuaciones se enmarcan dentro el Plan Nacional de Investigación de Residuos (PNIR) que determina la vigilancia y el control de las ganaderías de Baleares.

La Conselleria explicó que la inmovilización es cautelar, a la espera de nuevos análisis que confirmen o descarten la presencia de cloranfenicol. La Conselleria ha tomado muestras de pienso, de agua, entre otros actuaciones, para adelantar la investigación abierta.

Asimismo y a la espera de los resultados de otros análisis, se ha inmovilizado cautelarmente una explotación de pollos del término municipal de Palma, dónde también se han recogido muestras que han dado positivo a la posible presencia de cloranfenicol.

La conselleria recordó que el cloranfenicol es un antibiótico que tiene uso terapéutico para las personas pero está prohibido su uso como antibiótico por animales desde 1994.