14 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Agricultura celebra la 'Semana de los productos pesqueros' para promocionar la calidad de productos de pesca

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente celebra, del 17 al 22 de noviembre, la 'Semana de los productos pesqueros' cuyo objetivo es dar a conocer entre la población española la calidad y amplia variedad de los productos de la pesca y la acuicultura para fomentar así su consumo.

La iniciativa se enmarca en las actuaciones promocionales que está desarrollando el Departamento para dar a conocer los productos que forman parte de la Dieta Mediterránea.

Bajo el lema '¡La Fiesta del Pescado!', la campaña incluye un amplio programa de acciones promocionales destinadas a medios de comunicación, escolares, profesionales de la hostelería y la restauración, distribución y consumidor final. Las actividades se realizarán en Madrid, Logroño, Murcia, Alicante y Huelva.

El secretario general de Pesca, Andrés Hermida, será el encargado de inaugurar la semana este lunes, en un acto en la sede del Ministerio, al que acudirán representantes del sector pesquero y profesionales de la restauración y la hostelería.

Por otro lado, en diversos puntos de venta de Madrid, Logroño, Murcia, Alicante y Huelva se distribuirán folletos informativos sobre los productos de la pesca y la acuicultura y se ofrecerán degustaciones de los mismos.

Además, durante toda la semana se realizarán acciones informativas y promocionales de la campaña en páginas web de restaurantes y blogs de gastronomía a través de banners dinámicos. Los restaurantes adheridos a la campaña ofrecerán a los comensales información y material promocional de la Semana.

Para leer más