Economía/Agricultura.- Desconvocada la concentración de trabajadores frente al MAPA ante una reunión con Puxeu

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 21:37

VALLADOLID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los representantes sindicales de CC.OO. y UGT en Azucarera Ebro se reunirán mañana, miércoles día 24 de octubre, con el secretario general del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Josep Puxeu, para exigir el mantenimiento del empleo en el sector azucarero.

Según explicaron los sindicatos en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, esta cita supondrá por el momento dar marcha atrás a la concentración que iban a llevar a cabo mañana los representantes sindicales de esta empresa, a partir de las 12.00 horas delante de la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Además y según precisaron las mismas fuentes sindicales, la reunión servirá para que Josep Puxeu transmita directamente a la ministra del ramo, Elena Espinosa, lo que en un primer momento iban a demandar por medio de una carta.

Representantes de los trabajadores de las fábricas azucareras de España se concentrarán mañana en Madrid frente a las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para expresar su rechazo por la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del azúcar.

Los trabajadores se iban a concentrar ante las puertas del departamento que dirige Elena Espinosa contra la aplicación del nuevo sistema de ayudas al cultivo del azúcar por sus efectos negativos sobre el empleo.

"Esta protesta surge a raíz de las nuevas medidas de reforma del sector que piensa adoptar la UE", aseguró UGT, que explicó que la concentración pretendía que el Gobierno de España adopte las medidas necesarias para "garantizar los miles de empleos directos e indirectos que el sector mantiene".

Por su parte, la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, ha anunciado que mantendrá reuniones con responsables de Castilla y León y Andalucía, comunidades afectadas por la reforma europea que, previsiblemente, hará cambiar el mapa de producción en España.