27 de noviembre de 2020
27 de junio de 2006

Economía/Agricultura.- Espinosa afirma que el sistema de pago único ha permitido "atender a todos los agricultores"

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, afirmó hoy, durante su comparecencia en la comisión de Agricultura del Senado, que el sistema de pago único ha permitido "atender y tramitar las solicitudes de todos los agricultores".

La ministra señaló que se han presentado un total de 920.000 solicitudes, más de 550.000 de las solicitudes de la Política Agraria Común (PAC), y algo más de 400.000 solicitudes que provenían de solicitudes a través de otros regímenes de ayuda.

Espinosa concretó que el Gobierno habrá realizado las asignaciones definitivas a cada comunidad autónoma de forma que éstas podrán ejecutar los pagos desde el próximo 1 de diciembre de 2006.

Además, la ministra declaró que "en la mayoría" de comunidades se han podido presentar solicitudes fuera de plazo "sin ninguna penalización" hasta el 15 de junio, aunque afirmó que el balance que hace el MAPA es todavía provisional, pues hay comunidades que aún se encuentran en el "proceso de grabación y depuración" de solicitudes.