17 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Economía/Agricultura.- Espinosa sostiene que el Gobierno destinará unos 500 millones a paliar la crisis ganadera

SEGOVIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, sostuvo hoy en Segovia que el Gobierno central destinará unos 500 millones de euros a las distintas medidas impulsadas para paliar la crisis que atraviesa el sector ganadero, medidas que, según destacó, "se han puesto en marcha en un tiempo récord".

En un encuentro con los medios de comunicación, antes de participar en varios actos electorales en Segovia, Elena Espinosa apuntó que todas las medidas adoptadas "se adaptan a las directrices y limitaciones de la Unión Europea", entre ellas las reducciones de los módulos de contribución para los ganaderos.

La ministra reseñó, asimismo, los planes de fomento de la comercialización a través de campañas publicitarias y a través de internet, así como el apoyo a ganaderos para la cría de razas autóctonas, el reparto de primas a nivel nacional y la mejora en los préstamos subvencionados.

Elena Espinosa subrayó que estas medidas se están aplicando de acuerdo con las principales organizaciones agrarias, y se refirió también a la manifestación de ganaderos que se desarrolló ayer en Valladolid y los posteriores incidentes, señalando que la carga policial se centró en "manifestantes de una única organización agraria, sin que estuviesen implicados el resto de convocantes".

LEY DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE.

En otro orden de cosas la ministra Espinosa se refirió a la Ley de Desarrollo Rural Sostenible, que entrará en vigor en marzo, y que en su opinión tendrá un efecto de reequilibrio territorial, "dotando a los habitantes del medio rural de oportunidades similares a los residentes en ciudades".

Para Espinosa, este texto permitirá "crear empleo, desarrollar energías renovables y diversificar la actividad económica en el medio rural, además de turismo, que hasta ahora ha sido la gran alternativa para agricultores y ganaderos".

Tras mantener un encuentro con la prensa en Segovia, la ministra de Agricultura se desplazó a Gómezserracín, donde se reunió con los regantes de la comarca del Carracillo. El programa de Elena Espinosa para hoy concluye con un mitin en Cuéllar junto a los candidatos segovianos del PSOE al Congreso Óscar López y Javier Madrigal y al Senado Juan Luis Gordo.