24 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 5 de agosto de 2008

    Economía/Agricultura.- El Gobierno concederá ayudas para las actividades de representación de entidades agroalimentarias

    MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha preparado una Orden, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado, por la que se convocará la concesión de ayudas a entidades asociativas agroalimentarias de ámbito estatal para el desarrollo de actividades de representación y colaboración ante la Administración General del Estado.

    En un comunicado, el departamento de Elena Espinosa informó de que podrán beneficiarse de estas ayudas las organizaciones profesionales agrarias de ámbito estatal, las organizaciones nacionales representativas de la industria agroalimentaria y otras entidades asociativas agroalimentarias de carácter estatal.

    Un 50% de las subvenciones se distribuirá atendiendo a la presencia de estas entidades en los órganos colegiados del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

    El resto será asignado en función de su participación en los órganos colegiados de los restantes departamentos ministeriales de la Administración General del Estado.

    El importe de la subvención, en concurrencia con otras ayudas, no podrá superar el coste total de la actividad objeto de la ayuda y las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes desde la entrada en vigor de esta Orden.