25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 16 de septiembre de 2008

    Economía/Agricultura.- Gobierno destaca el papel de España en la protección de las nuevas variedades vegetales

    MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general de Medio Rural, Alicia Villauriz, destacó hoy el papel de España en la protección de las nuevas variedades vegetales.

    Durante la 11ª Reunión del Grupo de Trabajo de Técnicas Biomoleculares y perfiles de ADN en el marco la la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV), Villauriz subrayó que, actualmente, la innovación varietal es el factor clave de la producción en los sectores hortofrutícola, de grandes cultivos, ornamental, y forestal.

    "Las variedades mejoradas constituyen para los agricultores, un instrumento básico para aumentar la productividad, la calidad y el rendimiento de sus explotaciones, lo que redunda en beneficio del conjunto de la cadena alimentaria", apuntó.

    Además, aseguró que las principales actividades de la UPOV están destinadas a promover la cooperación y la armonización internacionales, principalmente entre sus miembros, ayudando a países y a organizaciones de todo el mundo a introducir el sistema UPOV de protección de las variedades vegetales.

    La UPOV lleva a cabo estas tareas formulando recomendaciones y adoptando documentos normativos para realizar los exámenes de distinción, homogeneidad y estabilidad (DHE) de variedades, para unos 230 géneros y especies vegetales.