15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 14 de marzo de 2008

    Economía/Agricultura.- Junta CyL se reune hoy con organizaciones agrarias para explicar el acuerdo con Ebro y Acor

    VALLADOLID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, se reunirá hoy con los representantes de las cuatro organizaciones profesionales agrarias con presencia en la comunidad autónoma (Asaja, UCCL, UPA y COAG) para explicar el acuerdo de reestructuración del sector remolachero-azucarero que firmó el pasado lunes, 10 de febrero, con los responsables de las azucareras Ebro y Acor.

    La reunión, que ha sido convocada por la viceconsejera de Desarrollo Rural, María Jesús Pascual, comenzará a las 12.00 horas y estará presidida por la propia consejera de Agricultura y Ganadería con un sólo punto en el orden del día, el acuerdo de reestructuración del sector remolachero-azucarero.

    Este acuerdo establece una reducción adicional de 24.772 toneladas de la cuota necesaria para alcanzar el recorte 50 por ciento de la producción establecido por la UE para obtener ayudas al sector y la garantía de un precio mínimo de 40 euros por tonelada de remolacha desde la campaña 2008-09 hasta la 2013-14.

    Por su parte, los responsables de las OPA de Castilla y León coincidieron al lamentar el pasado lunes que hayan conocido este acuerdo a través de los medios de comunicación y que se haya dejado a los productores de remolacha al margen de este programa de reestructuración.

    Otra de las críticas de las organizaciones profesionales agrarias a este acuerdo fue el precio mínimo de 40 euros establecido para cada tonelada de remolacha por considerar que es necesario llegar a los 42 euros/tonelada para garantizar la viabilidad del cultivo.

    (EUROPA PRESS CASTILLA Y LEÓN)