Economía/Agricultura.- Junta de CyL supera las 3.200 hectáreas quemadas para erradicar la plaga de topillos

Actualizado: martes, 21 agosto 2007 18:58

SALAMANCA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Consejería de Agricultura y Ganadería, Eduardo Cabanillas, afirmó hoy que 3.200 hectáreas ya han sido "quemadas" en Castilla y León y que a finales de semana la cifra alcanzará las 6.000 con el fin de acabar con la plaga de topillos.

Estas declaraciones las realizó Cabanillas en su visita al municipio de Villaflores (Salamanca), "una de las zonas de más afección en la Comunidad Autónoma", apostilló.

Además, destacó que según las solicitudes de daños las hectáreas afectadas son 450.000, una cifra que podría aumentar hasta el medio millón si se contabilizan las dañadas parcialmente.

Respecto de las provincias más damnificadas, indicó que se trata de Valladolid, Palencia, Salamanca y Ávila.

Asimismo, se consideran "zonas prioritarias" aquellas en las que se cosechan patata, remolacha, maíz y las vides, aseveró el secretario general de la Consejería de Agricultura.

Igualmente, aseguró que las medidas puestas en marcha para erradicar la superpoblación de roedores están ofreciendo "resultados positivos", al tiempo que garantizó que son veinte los pueblos que fueron tratados durante la pasada semana, 135 durante la presente y que el objetivo es "tener en el plazo de cuatro o seis semanas actuaciones en los 600 municipios que en estos momentos están afectados", finalizó Cabanillas.