17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 14 de marzo de 2008

    Economía/Agricultura.- El MAPA colaborará en el desarrollo del seguro agrario en Rusia

    MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) y la Agencia Federal de Seguros Agrarios de Rusia, ha firmado un plan de colaboración para contribuir al desarrollo del seguro agrario en la Federación de Rusia en el marco del periodo 2008-2009, informó hoy el MAPA.

    Este plan, que se enmarca en la declaración conjunta de cooperación firmada por los ministros de Agricultura de ambos países el pasado 19 de junio de 2007, tiene entre sus objetivos el fomento de la formación y perfeccionamiento de técnicos especialistas en materia de seguros agrarios.

    Por otro lado, los objetivos de colaboración que se establecen en este acuerdo hacen referencia a la preparación de la normativa reguladora de los seguros agrarios en Rusia, que se encuentra en este momento desarrollando un proyecto de Ley.

    Finalmente, el plan contempla el intercambio de experiencias en relación a la optimización de la participación pública en la gestión de riesgos agrarios y en la modernización del sistema ruso de gestión de estos riesgos.