Economía/Agricultura.- El presidente de Fenacore, Andrés del Campo, nombrado vicepresidente de Iberoaqua

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 13:31

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asamblea constituyente de la Asociación Iberoamericana de las Tecnologías del Agua y Riego (Iberoaqua) ha designado por unanimidad al presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore), Andrés del Campo, como vicepresidente de esta entidad por un periodo de dos años.

Desde su nuevo cargo, Del Campo promoverá las acciones necesarias para fomentar el ahorro de agua y energía en Iberoamérica, así como conseguir una agricultura sostenible y de calidad en este territorio.

Del Campo aportará su experiencia de más de doce años al frente de Fenacore y, más recientemente, de la Comunidad Euromediterránea de Regantes para contribuir a fomentar el uso sostenible de los recursos hídricos en Iberoamérica, analizando los problemas presentes y oportunidades futuras, así como estableciendo objetivos específicos que garanticen la sostenibilidad agraria en este territorio.

"Me enorgullece formar parte visible de una asociación como Iberoaqua, que nace como un foro permanente de cooperación para la innovación en la gestión del agua en Iberoamérica y que recoge el testigo para la organización de la próxima edición del Congreso Internacional de Riegos que tendrá lugar en Lima en el año 2010", destacó Del Campo.

El nombramiento de Andrés del Campo contó con el respaldo unánime de todos los miembros de Iberoaqua, entre los que destacan la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid).

La asamblea también ofreció su apoyo unánime al nuevo presidente, Antoni Serramiá, actualmente presidente de la Asociación de Fabricantes de Riego Españoles (AFRE).

Iberoaqua, creada el pasado junio en el marco del I Congreso Internacional de Riegos celebrado en la Expo de Zaragoza, es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter interdisplinar e interterritorial, que actúa como foro de cooperación y transferencia tecnológica para la innovación en la gestión sostenible de los recursos hídricos en Iberoamérica.