20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 2 de agosto de 2010

    Economía/Agricultura.- UPA reclama apoyo a la Administración para paliar las pérdidas ocasionadas por los incendios

    MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha defendido el papel fundamental de los agricultores y ganaderos como primera fuerza de choque para combatir los incendios, al tiempo que demandó a la Administración medidas de apoyo para "paliar las graves pérdidas ocasionadas por el fuego".

    UPA recordó que lo más efectivo para evitar los incendios forestales es realizar labores de prevención, y por ello reclamó que se ponga en valor el papel de los agricultores y ganaderos en la gestión del territorio, como medida para prevenir los incendios forestales.

    A este respecto, la organización agraria reprochó a la Administración que, "mientras no tenga claro que los incendios se apagan en los meses de invierno", España seguirá sufriendo en verano los efectos devastadores del fuego en el medio rural.

    Del mismo modo, expuso que, si bien los incendios afectan tanto a tierras labradas como a zonas de pasto, es el sector de la ganadería extensiva el más perjudicado por los incendios forestales.

    En este sentido, demandó una política medioambiental y agraria coordinada, que apoye mucho más decididamente a la ganadería extensiva. "El pastoreo racional en nuestros montes es la mejor vacuna contra esta terrible enfermedad que son los incendios forestales", subrayó.

    Para leer más