Economía/Air Comet.- Díaz Ferrán insiste en que la falta de crédito y la crisis se llevaron por delante a la aerolínea

Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 12:17

Niega que sacara de Viajes Marsans 238 millones sin justificar para otros negocios


MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE y presidente de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán, volvió a achacar el cierre de la aerolínea a "la crisis feroz", a la falta de crédito, y al "incumplimiento fragante" del Gobierno argentino en el proceso de expropiación de Aerolíneas Argentinas al grupo Marsans, por el que la compañía ha puesto un pleito al Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner, que confió en ganar.

"Yo no quiero hablar de un hecho triste y lamentable en un proyecto en el que había mucha ilusión puesta y en el que habíamos metido más de 150 millones de euros. El primer frustrado he sido yo", afirmó en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Díaz Ferrán aseguró que se habían agotado las posibilidades de inyectar más dinero de otras empresas del grupo Marsans en la aerolínea para poder seguir operando y que lamentablemente no se logró ningún crédito para mantenerla.

"La compañía se ha cerrado sin obtener un sólo crédito en su balance de explotación", recalcó el empresario, quién aseguró que pese a lo ocurrido su relación con el ministro de Fomento, José Blanco, era y sigue siendo "muy buena".

No obstante, dijo comprender que "cierto nerviosismo" le llevara a Blanco decir cosas cómo que los propietarios de Air Comet tuvieron la oportunidad de posponer el cierre que "quiere olvidar".

Por otro lado, Díaz Ferrán negó la información publicada el lunes por el diario 'El Mundo' en la que se revelaba que el empresario sacó de la caja de Viajes Marsans 238 millones de euros para otros negocios sin justificar. "El periódico 'El Mundo' miente, es una auténtica falsedad, ya le he mandado un escrito para que rectifique", afirmó.

"Yo soy un sufridor más de esta crisis", aseguró Díaz Ferrán, para insistir en que la crisis ha provocado el cierre de más de 300.000 pymes, entre ellas Air Comet.

Finalmente, reiteró que separa "totalmente" lo que significa presidir la CEOE de sus actividades en las empresas en las que participan, que dan empleo a 12.000 trabajadores. "La crisis perjudica la imagen de todos y lo que tenemos que hacer es buscar soluciones ante la crisis y unir los esfuerzos de todos los españoles", concluyó.