Economía/Air Comet.- Los trabajadores de Air Comet, cautos ante el inicio de las conversaciones con Batalla Juanola

Actualizado: martes, 6 abril 2010 15:52


MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Air Comet se mostraron hoy "cautos" ante el inicio de las conversaciones entre la compañía y la firma Batalla Juanola para la posible venta de la aerolínea al fondo luxemburgués Real State Distressed Fund, a la espera de que los inversores analicen las cuentas y decidan finalmente realizar la operación.

Los propietarios de la aerolínea, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, dieron hoy el visto bueno al aval por valor de 800 millones de euros presentado por el fondo la pasada semana, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la operación.

De esta forma, la compañía ha accedido a que los expertos de Batalla Juanola realicen en los próximos días una auditoría completa de las cuentas de la compañía.

Los compradores estudian transformar Air Comet en una compañía de vuelos privados, aunque, no descartan estudiar la posibilidad de convertirla en una compañía pública.

Los inversores, que ya se han puesto en contacto con los trabajadores para comunicarles su intención, mantendrían un 30% de la plantilla actual y regularían al resto.

No obstante, fuentes sindicales señalaron a Europa Press que si bien no dudan de las buenas intenciones del 'pool' de inversores a los que representa Batalla Juanola los trabajadores se encuentran "más seguros" dentro del concurso de acreedores y ven con cierta desconfianza la operación.

"No estamos dispuestos a pasar de nuevo por una situación tan dramática como la que hemos vivido después de un año sin cobrar y un ERE extintivo, por lo que exigiremos las cosas muy claras antes de que el juez decida levantar la solicitud del concurso", aseguraron.

Los trabajadores, que ya han comenzado a cobrar el paro tras la presentación del ERE el pasado el 8 de febrero que supuso la rescisión voluntaria del contrato de 76 trabajadores y la suspensión temporal durante cuatro meses del resto de empleados de la aerolínea --unos 590--, siempre han mostrado su desconfianza a la posibilidad de reflotar la aerolínea, que se declaró en quiebra el 22 de diciembre del año pasado.

Desde Air Comet igualmente se mostraron prudentes pese a acceder al inicio de las conversaciones por considerar que la documentación "podría ser suficiente" y la oferta del fondo luxemburgués "podría ser viable". Aún así, la aerolínea mantendrá la solicitud de concurso de acreedores, pendiente de admisión a trámite por parte del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid.