19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 20 de octubre de 2008

    Economía.- Air Nostrum ofrecerá las mismas condiciones de contratación a los empleados de Lagunair que a sus trabajadores

    La oferta, en el caso de que se produzca la extinción de sus actuales contratos, sólo será válida hasta el 1 de diciembre

    VALLADOLID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los dirigentes de Air Nostrum explicaron hoy a los representantes regionales de UGT y CC.OO. la oferta de empleo que el pasado 7 de octubre se comprometió a presentar a los trabajadores de la aerolínea leonesa Lagun Air en el caso de que se produjera la extinción de sus actuales contratos y que sólo será válida hasta el próximo 1 de diciembre.

    Así, según un comunicado de la compañía recogido por Europa Press, las condiciones parten del principio de ofrecer puestos de trabajo similares a los que los empleados vengan desempeñando en Lagun Air; de modo que los pilotos, auxiliares de vuelo, técnicos de mantenimiento, agentes de handling y personal de administración recibirían, siempre que se produzca la extinción de su actual contrato laboral, ofertas para trabajar en las áreas de conocimiento que les son propias y adecuadas a su formación, en las mismas condiciones y términos en los que se contrata habitualmente al resto de los trabajadores.

    Para ello se ha arbitrado un procedimiento según el cuál los empleados de Lagun Air, una vez hayan resuelto su contrato con la empresa, enviarán su curriculum a la página web www.airnostrum.es, y tras identificarse como ex empleado de Lagun Air, serán convocados para entrevistas individuales en las que se intercambiará información sobre las tareas desempeñadas, y en las que se evaluarán las alternativas posibles de cara a tomar la mejor decisión.

    Una vez verificado el curriculum y la aptitud del candidato, éste recibirá una oferta de trabajo acorde a las condiciones estipuladas en los vigentes convenios colectivos de Air Nostrum. Con ello se pretende que en el caso de encontrarse en situación de desempleo, los ex trabajadores de Lagun Air dispongan de una alternativa acorde con el mercado y el sector. Esta oferta será vinculante para la empresa, pudiendo el candidato aceptarla o no.

    Ahora bien, dicha oferta tendrá vigencia inaplazable hasta el próximo día 1 de diciembre, decayendo a todos los efectos transcurrido ese plazo. Esto se debe a que organizativamente no es posible dejar abierta de forma indefinida una eventual incorporación de un número de trabajadores tan importante -y que es equivalente a un 7 por ciento de la actual plantilla de Air Nostrum-.

    Los candidatos interesados podrían recibir ofertas de incorporación para cualquiera de los centros de trabajo que Air Nostrum tiene en España, en función de las necesidades de la empresa.