La alemana E.On pierde 14 millones de euros en los nueve primeros meses del año

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2014 12:21

DUSSELDORF (ALEMANIA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -      

El grupo energético alemán E.ON ha registrado pérdidas por importe atribuido a los accionistas de 14 millones de euros al cierre de los nueve primeros meses del año, frente al beneficio de 2.611 millones de euros en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía, que ha confirmado sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

Por su parte, el beneficio neto consolidado de la multinacional germana al cierre de los nueve primeros meses del año sumó 255 millones de euros, un 91,2% por debajo del resultado en el mismo periodo de 2013.

El beneficio subyacente de la 'utility' germana, que no tiene en cuenta el impacto de determinados elementos extraordinarios, alcanzó entre enero y septiembre los 1.435 millones de euros, un 24,5% menos.

La facturación de E.ON en los nueve primeros meses de 2014 sumó un total de 81.348 millones de euros, un 8,9% menos, después de incrementar un 2% sus ventas de electricidad, pero recortar un 14% las de gas.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la alemana alcanzó los 6.637 millones de euros, un 7% menos, mientras su endeudamiento disminuyó un 4%, hasta 31.009 millones.

En cuanto a la evolución de su actividad en España, la 'utility' germana destacó que "el Ebitda aumentó por un mayor volumen de ventas junto con márgenes más amplios en el negocio eléctrico" resultante de factores regulatorios y de precio, así como de la mejor gestión de la deuda.

No obstante, "estos efectos fueron mitigados parcialmente por los menores ingresos en el negocio de gas como consecuencia de un descenso en el volumen de ventas y precios.

En el tercer trimestre del año, E.ON incrementó un 80% sus pérdidas respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 835 millones de euros, mientras que su facturación aumentó un 2,1%, hasta 25.229 millones de euros.

El resultado neto consolidado de E.ON en el tercer trimestre del año arrojó pérdidas por importe de 774 millones de euros, un 72,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

No obstante, E.ON ha confirmado sus previsiones para el conjunto del ejercicio, cuando espera lograr un Ebitda de entre 8.000 y 8.600 millones de euros y un resultado subyacente de entre 1.500 y 1.900 millones de euros.

"Nuestros resultados de los nueve primeros meses reflejan la persistencia de las dificultades en los mercados energéticos de Alemania y Europa, pero también las numerosas medidas operativas, financieras y estratégicas que hemos iniciado", declaró el consejero delegado de E.On, Johannes Teyssen.

Leer más acerca de: