Economía.- Altadis baja cinco céntimos Ducados Rubio blando, hasta 3,05 euros, y BAT lanza Pall Mall Pocket a tres euros

Actualizado: martes, 10 agosto 2010 14:12

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tabaquera Altadis, propiedad de Imperial Tobaco, baja desde hoy cinco céntimos el precio de sus cajetillas 'Ducados rubio' blando, hasta los 3,05 euros, mientras que British American Tobacco (BAT) lanza en el mercado español 'Pall Mall Pocket Edition' a un precio de tres euros, según recoge una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada hoy en el Boletín Oficial del estado (BOE).

La reducción de precio de Altadis en su versión blanda de 'Ducados rubio' se produce después de que el pasado 20 de julio Philip Morris lanzara L&M en cajetilla blanda en el mercado español con el fin de ahorrar costes y ofrecer un precio más asequible al consumidor, de 3,10 euros.

Fuentes del mercado explicaron a Europa Press que el actual escenario de crisis económica y el enfriamiento del consumo ha provocado que las grandes tabaqueras apuesten por nuevos lanzamientos en el segmento 'low cost' de cigarrillos, en el que no se descartan futuros movimientos de precios a la baja.

El nuevo lanzamiento de BAT, 'Pall Mall Pocket Edition', que estará a partir de septiembre en el mercado español, es diez céntimos más barato que su versión tradicional, que se comercializa a 3,10 euros.

La tabaquera británica también ha bajado diez céntimos el precio de su marca 'Golden America Classic', que a partir de hoy pasará a costar también 3,10 euros.

Leer más acerca de: