Economía.- (Amp) Jazztel sufre una incidencia en su servicio móvil que afecta a un número "importante" de clientes

Sede de Jazztel
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 18:10


MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La operadora de telecomunicaciones Jazztel ha sufrido una incidencia en su servicio de móvil que afecta a un número "importante" de sus clientes, según han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

En concreto, la incidencia ha dejado sin datos y voz en el móvil a algunos de los clientes la compañía desde las 13.00 horas de este miércoles. "La compañía está trabajando para restablecer el servicio lo antes posible", han señalado las fuentes.

Jazztel, que utiliza la red de acceso móvil de Orange para brindar cobertura a los usuarios en todo el país, tenía a cierre de año más de 1,16 millones de clientes de móvil, lo que supone un 240% más que el año anterior.

Fuentes de Orange consultadas por Europa Press han señalado que la incidencia en los servicios de móvil de Jazzel es ajena a Orange, ya que la red de este operador funciona correctamente.

Desde Jazztel han adelantado que la compañía "compensará" a los clientes afectados por la incidencia.

En este sentido, la asociación de usuarios Facua insta a Jazztel a que informe a todos sus clientes vía SMS o correo electrónico sobre esta incidencia y las causas que la han provocado y sobre la forma en la que piensa indemnizar al cliente, ya que lo contrario implicaría una "pérdida de confianza" en la compañía.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha apuntado en declaraciones a Europa Press que de acuerdo con la legislación actual, que ha calificado de "nefasta", sólo si la indemnización es superior al euro, lo que no suele ocurrir, la compañía debe compensar a los clientes sin necesidad de que estos reclamen.

"No es de recibo que un operador tenga una caída brutal durante horas. Jazztel debe indemnizar y no sólo con las cantidades ridículas que establece la ley debido a la presión de los operadores. Esperamos que no obliguen a los usuarios a presentar reclamaciones en masa para intentar racanearles lo que les corresponde en compensación al perjuicio causado", ha asegurado Sánchez.

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