31 de marzo de 2020
29 de mayo de 2014

Economía.- (Amp.) Técnicas Reunidas se adjudica por 2.000 millones la modernización de la refinería peruana de Talara

Economía.- (Amp.) Técnicas Reunidas se adjudica por 2.000 millones la modernización de la refinería peruana de Talara
TÉCNICAS REUNIDAS

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Técnicas Reunidas ha suscrito un contrato con la estatal peruana Petroperú valorado en más de 2.700 millones de dólares (2.000 millones de euros) para las labores de ingeniería dentro del proceso de modernización de la refinería de Talara.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV), Técnicas Reunidas anuncia la firma del acuerdo de conversión a contrato llave en mano para el proyecto de la modernización de la refinería.

En concreto, la empresa española se hará cargo de la ingeniería, aprovisionamientos y construcción de las unidades de tratamiento de crudo de la modernización de dicha refinería.

El acuerdo alcanzado ahora corresponde a la conversión del anterior contrato adjudicado bajo la modalidad 'open book', o libros abiertos, indica Técnicas Reunidas.

Este proyecto es el mayor llave en mano de refino del mundo adjudicado a un solo contratista, hito que ya consiguió Técnicas Reunidas en 2011 con la contratación en Turquía de otro proyecto llave en mano de refino por 2.400 millones de dólares.

El proyecto incluye el diseño y la ingeniería de detalle, el aprovisionamiento de todos los equipos y materiales, la construcción y asistencia a la puesta en marcha de las instalaciones en un plazo de 55 meses.

El objetivo del proyecto es producir combustibles, diesel y gasolina, de acuerdo a los nuevos requerimientos ambientales peruanos, a precios competitivos.

El proyecto contribuirá también a una reducción del impacto ambiental, una producción de combustibles de mejor calidad y por supuesto un aumento de la capacidad de procesar crudos pesados para incrementar su flexibilidad operativa.

Para leer más