Economía.- (Amp.) Telefónica coloca 1.250 millones en bonos a ocho años con el cupón más bajo de su historia en euros

Edificio de Telefónica en distrito C
EUROPA PRESS/TELEFÓNICA
Actualizado: martes, 13 mayo 2014 17:47


MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha cerrado una colocación de bonos a ocho años por un importe de 1.250 millones de euros y un cupón anual del 2,242%, el más bajo de su historia en una emisión en euros, y un precio de emisión a la par, según ha informado la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La multinacional presidida por César Alierta ha explicado que el desembolso y cierre de esta emisión, realizada a través de su filial Telefónica Emisiones, está previsto para el próximo 27 de mayo y su vencimiento tendrá lugar el 27 de mayo de 2022.

Fuentes de la compañía han explicado que la emisión se ha realizado con un interés de 88 puntos básicos sobre 'mid-swap', lo que supone cerca de 10 puntos básicos por debajo de las indicaciones iniciales de precio.

Asimismo, las fuentes han indicado que el cupón anual fijado en 2,242% se sitúa por debajo del de la última emisión de su filial alemana, Telefónica Deutschland, que fue del 2,375% para un plazo de 7 años y sería entre 20 y 25 puntos básicos inferior al que se hubiera fijado para un nuevo bono del Tesoro para el mismo plazo.

Las fuentes han destacado además que la buena acogida por parte de los inversores institucionales de la operación con un libro de órdenes en torno a los 4.000 millones, es decir, que la emisión se ha sobresuscrito en más de 3 veces en unas pocas horas.

En la emisión han participado cerca de 320 inversores, de los cuales el aproximadamente el 90% son inversores internacionales, y los bancos colocadores han sido Bayerische LB, BNP Paribas, Citibank, Commerzbank, Credit Suisse, Lloysd y Mitsubishi UFJ.

Las fuentes han indicado que esta emisión se engloba dentro de la "prudente" política financiera que caracteriza a Telefónica, que desde comienzos de 2014 ha realizado operaciones de financiación por un valor aproximado a los 7.300 millones de euros con el objetivo de refinanciar anticipadamente los vencimientos de 2015 en adelante.