Economía.- Amper negocia con Cable Andino un acuerdo económico para poner fin a sus disputas judiciales

Actualizado: lunes, 7 julio 2014 11:15

Pagará unos 3 millones de euros y entregará al grupo colombiano 20 millones de opciones sobre acciones

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Amper está negociando con la firma colombiana Cable Andino un acuerdo económico con el fin de poner fin a su enfrentamiento en los tribunales y renunciar a las acciones judiciales planteadas en el pasado, y las que se pudieran emprender en un futuro, por parte de ambas empresas, según ha informado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la propuesta de acuerdo incluye el pago de aproximadamente 3 millones de euros en los próximos 4 años y la entrega de 20 millones de opciones sobre acciones de Amper a 0,55 céntimos por acción.

El plazo de ejercicio para la entrega de las acciones comenzaría después de la ampliación de capital de 20 millones de euros aprobada por la junta de accionistas el pasado 26 de mayo y se extendería hasta un plazo de cerca de 4 años.

Amper ha indicado que este acuerdo con Cable Andino se enmarca dentro del proceso de refinanciación de la deuda en España que el grupo está llevando a cabo actualmente.

Amper ha puntualizado que, ya que el acuerdo necesita la validación por parte de la Superintendencia de Sociedades de la República de Colombia, representantes de Amper y de Cable Andino se reunirán con dicha autoridad en Bogotá a lo largo de esta semana.

CABLE ANDINO RECLAMABA 12,5 MILLONES MÁS INTERESES

En marzo de 2012, Cable Andino solicitó a la Justicia americana el reconocimiento de una sentencia que obligaba a Amper a pagar una multa de 17,13 millones de dólares (12,5 millones de euros a tipos de cambio actual), más intereses moratorios desde 2001.

Cable Andino adjuntaba entonces en su escrito la sentencia dictada el 10 de febrero de 2005 en Bogotá, por la Corte Civil Veintiséis de Colombia, por la se que condenaba a Amper por incumplimiento de contrato en Colombia.

Amper ha aclarado que esta demanda, presentada antes el Juzgado de Miami-Dade (Florida), está en estos momento paralizada debido a las citadas negociaciones que están llevando a cabo las compañías.