Economía.- (Ampl.) Ence engrosa en un 5,1% su autocartera al comprar acciones a Fidalser por 25 millones

Imagen De Ence En Huelva
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 19:46


MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ence ha incrementado en un 5,12% su autocartera al adquirir acciones de la propia compañía al accionista Fidalser, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el grupo ha adquirido 12,8 millones de acciones propias por un importe de 25,2 millones de euros a un precio unitario de 1,97 euros por título.

La sociedad tiene previsto mantener estas acciones en autocartera hasta que el consejo de administración decida "la mejor alternativa" de aplicación con el objetivo de maximizar la creación de valor para sus accionistas.

En su última notificación oficial remitida a la CNMV sobre autocartera, Ence cifra en un 1,41% la posesión de acciones propias, de modo que la operación anunciada eleva esta participación al 6,53%.

En un comunicado, Ence indica que la operación se inscribe en la autorización concedida por la junta general de accionistas del pasado 24 de julio y en su estrategia de buscar valor y rentabilidad para el accionista.

Esta búsqueda de valor, señala, se realiza en "las actuales condiciones de mercado y los satisfactorios resultados que está logrando Ence y su elevada capacidad de generación de caja, gracias a la creciente competitividad, fortaleza exportadora y solvencia financiera de la compañía".

Ence ya repartió en mayo una acción liberada por cada 26 títulos en propiedad del accionista y 0,07 euros por acción en efectivo, a lo que se añade la entrega de una acción liberada por cada 37 acciones en circulación repartida el pasado mes de agosto.

De esta forma, indica en el comunicado, la rentabilidad para el accionista de Ence se eleva al 14%, una vez incluido el efecto de la amortización de acciones realizada durante el año.

Ence prevé cerrar 2012 con una mejora de sus resultados gracias al buen comportamiento operativo y a los programas de reducción de costes, así como a la buena evolución de los precios de la celulosa en el mercado mundial.