Economía.- (Ampl.) Enel Viesgo recurrirá ante la Audiencia Nacional la sentencia del TDC que cree injusta y desmesurada

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 20:51

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Enel Viesgo recurrirá ante la Audiencia Nacional la multa de 2,5 millones de euros impuesta por el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) por abuso de su posición de dominio en el mercado de energía eléctrica, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

El grupo entiende que la sentencia del TDC es "improcedente, desmesurada e injusta teniendo en cuenta las limitada dimensión de Enel Viesgo", por lo que presentará un recurso de apelación contra el fallo del Tribunal.

En un comunicado, la compañía subrayó el buen hacer de sus actuaciones e hizo referencia a la ausencia de efectos negativos para la competencia.

En este sentido, señaló que las actuaciones sancionadas por el TDC fueron en todo momento "licitas, justificadas y razonables", y subrayó que éstas prácticas que contribuyeron al funcionamiento y a la seguridad del suministro del sistema eléctrico nacional.

Adicionalmente, precisó que tal y como refleja el voto particular emitido por un vocal del propio TDC, "no permite llegar a las conclusiones sostenidas al no aportarse prueba alguna de elementos esenciales de las supuestas infracciones, y al descartarse por parte del Tribunal pruebas directas que demuestran que estas no han existido".

Enel Viesgo considera que la sanción supone "una respuesta equivocada, mal dirigida y dañina para las restricciones técnicas", ya que "no contribuye a la resolución de este problema de suministro, al que una empresa pequeña como Enel Viesgo Generación estaba ayudando a solucionar".