Economía.- (Ampl) Telecinco reduce su beneficio un 13,1% en los nueve primeros meses del año, hasta 228,4 millones

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 11:41

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Telecinco obtuvo un beneficio neto de 228,38 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 13,1% respecto al mismo período del ejercicio anterior, informó hoy la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cadena alcanzó una facturación de 734,89 millones de euros hasta septiembre, un 4,7% menos. Mientras, el resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) se redujo en un 10%, hasta 329,43 millones, y el resultado neto de explotación (Ebit) disminuyó un 10,3%, hasta 324,29 millones.

Según explicó la compañía, en condiciones homogéneas a las del resultado del mismo período de 2007, el beneficio neto ajustado habría llegado a los 242,4 millones de euros, un 7,8% menos.

La diferencia de 14 millones de euros entre el beneficio neto y el beneficio neto ajustado se debe "íntegramente", según la cadena, al impacto de la mayor amortización de intangibles de Endemol, producto de la diferencia entre el precio pagado y el valor neto contable del grupo a fecha de adquisición.

Por lo que respecta a los costes operativos totales, éstos igualaron prácticamente a los del mismo periodo del año anterior, con un leve incremento del 0,3%.

Los ingresos publicitarios brutos totales de Telecinco, a través de la gestión de Publiespaña, se situaron entre enero y septiembre en 703,68 millones de euros, lo que supone un descenso del 6,2% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos netos de publicidad alcanzaron los 670,80 millones de euros.

Telecinco destacó que la recesión no le ha impedido alzarse un trimestre más como la primera televisión en ingresos por publicidad, tanto netos como brutos, cifras con las que aumenta su cuota de mercado, que durante el primer trimestre se situó en un 31,4%.

De acuerdo con sus datos, entre enero y septiembre, Telecinco fue la cadena más vista en España, con una cuota de pantalla del 18,4%, si bien la cadena registró sólidos datos en 'prime time' (20,3%) y 'target' comercial, tanto del total día (20,1%), como del horario estelar (22%).

(EUROPA PRESS)