Economía.- (Ampliación) Air Madrid quiere salir a Bolsa en el primer semestre de 2007

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 21:21


MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Air Madrid tiene el propósito de salir a Bolsa en el primer semestre de 2007, para ampliar su base de accionistas y obtener financiación para sus proyectos, y por el momento no está entre los planes de la cúpula directiva vender la compañía, informaron hoy a Europa Press fuentes cercanas a la empresa en un comunicado, y remarcaron que no tiene nivel de endeudamiento.

Así, la compañía propiedad de José Luis Carrillo desmiente que exista "ningún acuerdo para vender la línea aérea al Grupo Marsans, tal y como se ha rumoreado en algunos círculos en las últimas horas". Las mismas fuentes afirmaron que la intención de cotizar en el parqué la tenía Carrillo desde que se hizo con el 100% de la aerolínea en diciembre de 2004.

Además, la empresa quiere hacer constar que "si bien es cierto" que ha recibido "numerosas ofertas de compra" y que "diferentes empresas" se han acercado a ella "interesadas en adquirirla", no existe "ningún compromiso con ninguna de ellas".

Su principal objetivo es "consolidar la empresa en el sector aeronáutico y convertirse en una de las más importantes compañías europeas". Air Madrid es la segunda compañía española que mas veces cruza el Atlántico, uniendo además Europa, Israel y diversas ciudades españolas con 12 destinos en Centroamérica y América del Sur. Hasta la fecha, ha trasladado a más de dos millones y medio de pasajeros.

Su facturación estará este año en torno a los 500 millones de euros, "lo que significa que supone un competencia directa para otras líneas aéreas a las que, además, ha obligado a bajar sus tarifas", ya que la compañía afirma que "ha tenido desde siempre una política de precios justos". Su crecimiento en el último año fue de un 230%.

PERFIL OPERATIVO.

Cuando la aerolínea comenzó su andadura a mediados de 2004, contaba con una flota de dos aviones, y ahora ya opera con nueve aparatos --un A340-300; dos A330-300; tres A330-200; un A310-300 y dos A319--, y la idea es terminar 2007 con un máximo de 17. Actualmente vuela a Buenos Aires; San José de Costa Rica; Panamá; Bogotá y Cartagena de Indias (Colombia); Quito y Guayaquil (Ecuador); Lima; Santiago de Chile; Ciudad de México y Fortaleza (Brasil). Y en febrero inaugurará su ruta a Sao Paulo (Brasil).

Además, en los últimos meses se inauguraron vuelos a diferentes ciudades y capitales europeas, que enlazan a través del 'hub' de Madrid con los destinos latinoamericanos de Air Madrid. También vuela a distintas ciudades españolas desde las que enlaza con Madrid y Barcelona. Entre las novedades que se han desarrollado este año destacan también los vuelos interislas en Baleares. Por otra parte, Air Madrid cuenta con su propio touroperador, Alada Tours, a través del cual organiza paquetes turísticos tanto a ciudades donde vuela la compañía como a otros países.

Dentro de la estrategia de Air Madrid se contempla la compra de un hotel en cada uno de los puntos de destino. En el último año, ha comprado un hotel en Managua, otro en Buenos Aires y un tercero en Fortaleza (Brasil), con lo que se elevan a 51 los establecimientos propiedad del grupo de Carrillo, explotados con su marca Hoptursa.