28 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

Economía.-(Ampliación) Ceaccu lanza una batería de medidas contra Ryanair ante Administración y tribunales

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) anunció hoy la puesta en marcha de una serie de medidas ante la Administración y los tribunales en defensa de los pasajeros afectados por las cancelaciones de billetes vendidos a través de webs de terceros anunciadas por Ryanair.

Concretamente, la asociación de consumidores ha presentado una denuncia administrativa ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, teniendo en cuenta la "confusión e inexactitud" sobre el precio final de los vuelos, la ausencia en la web de dirección en España, lo que impide contactar con la empresa pese a dirigirse al mercado español; y la omisión de su identificación fiscal, el régimen de autorización administrativa previa, los datos relativos a dicha autorización y los identificativos del órgano competente encargado de su supervisión.

A través de todas estas omisiones e incumplimientos, Ryanair "podría estar vulnerando la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico", según indica Ceaccu en un comunicado.

Asimismo, la asociación de consumidores ha presentado denuncias administrativas contra la aerolínea de bajo coste irlandesa ante el Instituto Nacional de Consumo y ante la Dirección General de Aviación Civil.

Por último, Ceaccu emprenderá denuncias judiciales individuales para los usuarios afectados por la cancelación de billetes y acciones de cesación por condiciones contractuales abusivas.