Economía.- (Ampliación) Las coordinadoras de la OPS de Iberdrola Renovables ejercen el 'green shoe' por 407 millones

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 20:32

Los títulos de la filial se han revalorizado un 6,6% desde su salida a bolsa


MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las entidades coordinadoras de la Oferta Pública de Suscripción de acciones (OPS) de Iberdrola Renovables han ejercicio la opción de 'green shoe' para adquirir acciones por valor de 407 millones.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Iberdrola explica que BBVA, Credit Suisse, JP Morgan, Merrill Lynch y Morgan Stanley han adquirido 76,8 millones de acciones a un precio de 5,3 euros por acción, el mismo que se asignó de forma definitiva a la OPS.

Con este movimiento, que forma parte de la salida a bolsa de la filial de renovables, realizada el 13 de diciembre, Iberdrola cumple su objetivo de poner en manos de inversores el 20% del capital de la sociedad.

El número de acciones inicialmente ofertado a los inversores representaba el 18,18% del capital social de Iberdrola Renovables, mientras que el resto de la OPS hasta el 20% se reservaba a la opción de 'green shoe', destinado a los bancos colocadores.

Esta opción fue concedida en virtud de los contratos de aseguramiento de colocación del tramo español para inversores cualificados y del tramo internacional, suscritos el 11 de diciembre.

A efectos prácticos, con el 'green shoe' supone el cierre definitivo de la colocación en bolsa de Iberdrola Renovables, convertida en la mayor operación de este tipo llevada a cabo en España.

La salida a bolsa de Iberdrola Renovables fue la décima del año en el parqué español, tras las protagonizadas por Clínica Baviera, Realia, Solaria, Almirall, Criteria CaixaCorp, Codere, Fluidra, Renta 4 y Rovi.

REVALORIZACIÓN DEL 6,6%.

Al cierre de la sesión de hoy, la última del año en la Bolsa de Madrid, las acciones de Iberdrola Renovables se cambiaban por 5,65 euros, lo que supone una revalorizado del 6,6% con respecto al precio de salida.

Esta cifra arroja capitalización total de la compañía de 24.000 millones de euros. Con la OPS, la eléctrica ha captado recursos por 4.500 millones, que se utilizarán para financiar el crecimiento de la compañía.

La compañía, que distribuirá entre sus accionistas un dividendo de entre el 20% y el 25% del beneficio neto a partir de 2008, ha alcanzado una capacidad de 7.342 megavatios (MW) al cierre de septiembre de 2007, cifra que supone un incremento del 80% respecto a los 4.076 MW con los que contaba al finalizar el mismo periodo de 2006.

Iberdrola Renovables dispone a día de hoy de una cartera de proyectos en energías renovables de más de 41.200 MW que se encuentran en diferentes estados de desarrollo. Más de la mitad se sitúa en Estados Unidos --alrededor de 21.200 MW--, unos 6.600 MW en España, casi 6.100 MW en Reino Unido y alrededor de 7.350 MW en el resto del mundo.