28 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Economía- (Ampliación) Las entidades colocadoras de la OPV de Vueling ejercen la 'green shoe' sobre el 4,26% del capital

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las entidades colocadoras de la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) de Vueling --Goldman Sachs, J.P. Morgan y Morgan Stanley-- han ejercido en su totalidad la opción de compra --'green shoe'-- que se reservaban sobre 637.195 acciones adicionales, representativas del 4,26% del capital, lo que eleva del 42,62% al 46,88% el porcentaje final de la OPV, según comunicaron esta tarde Vueling y Morgan Stanley a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Goldman Sachs International, J.P. Morgan y Morgan Stanley International & Co., entidades coordinadoras globales de la oferta, han ejercitado la 'green shoe', concedida en el contrato de aseguramiento y colocación de la oferta suscrito el día 29 de noviembre a un precio de 30 euros por acción.

Esta transacción se lleva cabo de conformidad con lo previsto en el folleto informativo de la OPV de Vueling, aprobado por la CNMV el 16 de noviembre. Vueling fijó su primer cambio el pasado 1 de diciembre a 34,15 euros, un 13,83% por encima del precio pagado por los accionistas que acudieron a la oferta. Las acciones cerraron hoy a 32,33 euros por título, con una caída del 2,1%.

Por otra parte, Morgan Stanley, en su condición de agente de estabilización, en cumplimiento del Reglamento de la UE en lo que se refiere a las exenciones para los programas de recompra y estabilización de instrumentos financieros, señala, en el comunicado enviado hoy a la CNMV, que "no se ha llevado a cabo ninguna operación de estabilización sobre acciones de Vueling" tras su admisión a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Además, como consecuencia del ejercicio de la opción de compra en su totalidad, se da por concluido anticipadamente el periodo de estabilización, que podía extenderse como máximo hasta el próximo 31 de diciembre de 2006.