Economía.- (Ampliación) La huelga de pilotos de Air Nostrum no afectará a los enlaces con Melilla, Baleares y Canarias

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 20:37

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La huelga de los pilotos de Air Nostrum, convocada por el SEPLA para seis días de mayo, no afectará a los vuelos entre Melilla, las islas Baleares y el archipiélago canario con la Península, según determinan los servicios mínimos comunicados a la aerolínea por el Ministerio de Fomento.

Así, las rutas que unen Melilla con Almería, Granada, Málaga, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca funcionarán con normalidad durante los días de paro --días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de mayo--.

Además, Air Nostrum operará con regularidad durante los seis días de huelga todos los vuelos que enlazan Mallorca con Menorca e Ibiza, así como los que operan entre Menorca e Ibiza, además de los que unen cada isla con la península.

Air Nostrum opera vuelos desde Ibiza a Menorca, Mallorca, Madrid, Valencia, Barcelona, Alicante y Málaga; asimismo conecta Menorca con Ibiza, Mallorca, Valencia y Madrid; y Mallorca con París, Santander, Valencia, Menorca, Ibiza, Melilla y Valladolid.

En Canarias, la huelga no afectará a ninguna conexión con la península, de tal forma que todos los vuelos de las 15 rutas que enlazan Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma con sus destinos peninsulares funcionarán con normalidad.

La aerolínea enlaza Gran Canaria con Alicante, Granada, Málaga, Santander, Santiago de Compostela, Valladolid y Valencia; Tenerife con Alicante, Málaga, Santander y Valencia; Lanzarote con Málaga y Sevilla; Fuerteventura con Sevilla; y La Palma con Sevilla.

La dirección de Air Nostrum lamenta "profundamente" los trastornos que la huelga ocasionará a los miles de pasajeros afectados en otros vuelos, y tacha de "grave irresponsabilidad" por parte del SEPLA convocar una huelga en la "peor situación que ha sufrido la aviación comercial en los últimos años".

La compañía hará todo lo posible para ofrecer a sus clientes afectados "las mejores alternativas disponibles". No obstante, la compañía sigue confiando en que el sindicato de pilotos reconsidere su posición para que se pueda alcanzar un acuerdo que evite la huelga.