Economía/(Ampliación).- Iberia invierte 20 millones en su traslado al 'nuevo Barajas'

Actualizado: viernes, 20 enero 2006 19:46

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha iniciado ya los trabajos de traslado a la nueva terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, cuya inauguración está prevista para el próximo 5 de febrero. La compañía aérea ejecutará una inversión de 20 millones de euros para desarrollar la migración de sus operaciones y prevé afrontar un sobrecoste anual de 35 millones por el traslado al 'nuevo Barajas'.

Tras casi tres años trabajando en la planificación, coordinación y desarrollo de la transación a las nuevas instalaciones, Iberia ya ha empezado a lo largo de esta semana a trasladar distintas oficinas, tales como dependencias operativas de la Dirección de Ventas, las oficinas de PDA y Objetos Perdidos de la Unidad de Asistencia a Pasajeros, el almacén de Medios y Procedimientos y las oficinas de los sindicatos, prevención laboral y del asistente social.

Del 23 al 29 de enero, le tocará el turno de la Unidad de Planificación, Administración y Control de Pasajeros (PAC) y al resto de la Subdirección de Barajas. Con ellos se trasladarán también al Nuevo Terminal las aulas de formación y otras oficinas internas. La semana del 30 de enero al 5 de febrero se ha reservado para los despachos y equipos del puente aéreo Madrid-Barcelona (oficina del Jefe de Unidad, sala de briefing, PDA), y las Unidades de Asistencia a Pasajeros y en Rampa.

Todavía quedarán dos 'platos fuertes' para el día 4 de febrero: a mediodía empezarán a migrar los equipos de handling --asistencia en tierra a aviones y pasajeros-- y, por la noche, se trasladarán cerca de 40 aviones que empezarán a operar desde la T4 a partir de las 06:45 del día 5 de febrero.

Está previsto que vaya cumpliéndose el calendario de un traslado en el que están implicadas nueve Direcciones y más de 8.000 personas de la compañía. Una gran 'mudanza' que, además de a los aviones, afectará a 600 equipos de handling, 800 carros, 60 equipos de mantenimiento e ingeniería, 284 ordenadores y más de 6.000 cajas de documentación, que encontrarán su nueva ubicación en los 200 locales del 'nuevo Barajas' preparados para albergar la operación de Iberia.