Economía/(Ampliación).- Inmocaral ganó 46.000 euros en el primer semestre, un 92,8% menos, por las elevadas dotaciones

Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 21:47

((Esta noticia sustituye a la transmitida anteriormente sobre el mismo tema))


MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La inmobiliaria Inmocaral obtuvo un beneficio atribuido de 46.000 euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 92,8% respecto a los 646.000 euros del primer semestre de 2005, debido a las elevadas dotaciones y al aumento de los gastos financieros netos, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la empresa que preside Luis Portillo realizó dotaciones para amortizaciones por 663.000 euros y contabilizó 398.000 euros de gastos financieros netos. Además, los aprovisionamientos detrajeron 7,7 millones, los gastos de personal 659.000 euros y otros gastos 1,3 millones de euros.

El resultado neto de explotación (Ebit) ascendió sin embargo a 1,08 millones a cierre del semestre, lo que supone un incremento del 24,1% respecto a los 871.000 euros del mismo periodo de 2005.

La cifra por alquiler de inmuebles, su principal actividad, se situó en 2,3 millones de euros, ligeramente por debajo de los 2,5 del año anterior. El nivel de ocupación medio de los inmuebles en renta fue de un 63%.

PROYECTOS EN MARCHA.

En cuanto a los proyectos en marcha, dentro de la actividad de promoción residencial, centrada en el desarrollo de promociones situadas en la zona centro de Madrid, la empresa cuenta con un inmueble en la calle Claudio Coello, 53-55. Se trata de 6.550 metros cuadrados de superficie para uso residencial y 3.870 metros cuadrados de superficie de locales comerciales.

Esta promoción se encuentra en fase de construcción y estará terminada en el tercer trimestre del año 2006. La totalidad de la parte destinada a residencial ha sido vendida durante la fase de construcción.

Otro proyecto en la calle Orense, 46-48 consta de 2.810 metros adrados de superficie para uso residencial, ya concluidos, y de 4.580 metros cuadrados de superficie de locales comerciales, que estarán terminados antes de fin de año. La parte destinada a uso residencial se encuentra vendida en un 68%. Estas ventas suponen un importe de cifra de negocios de 16 millones de euros, con un beneficio antes de impuestos de 1,2 millones de euros.

De acuerdo con la normativa contable vigente, tanto el importe correspondiente a estas ventas como el beneficio obtenido se encuentran ya incluidos en las cuentas individuales de la sociedad, pero no en las cuentas consolidadas.

La entrega de esta promoción se realizará antes de finalizar el año 2006 por lo que estas cifras de ventas y resultados se registrarán también en los estados financieros consolidados de la sociedad, según explica la compañía.

OPA SOBRE COLONIAL.

El plazo de aceptación de la OPA lanzada por Inmocaral sobre el 100% de Colonial cuyo plazo de aceptación se extenderá hasta el próximo 26 de septiembre. En su oferta, la inmobiliaria controlada y presidida por Luis Portillo ofrece 63 euros por acción por cada uno de los títulos de Colonial, lo que eleva el importe de la operación a 3.760,83 millones de euros.

Inmocaral tiene asegurado el éxito de esta oferta, dado que la ha condicionado a la obtención del 39,37% del capital. 'La Caixa' es el primer accionista de la inmobiliaria y ya ha manifestado su "compromiso irrevocable" de acudir a la oferta. La Mutua también decidió vender su participación del 10% a la inmobiliaria catalana.

La compra de Colonial se enmarca en la estrategia de Inmocaral de crear un gran grupo inmobiliario. Por ello, el fin último de esta operación es fusionar las dos inmobiliarias, una integración que podría ejecutarse en un medio plazo en caso de que esta OPA alcance una aceptación superior.