24 de noviembre de 2020
20 de abril de 2006

Economía (Ampliación).- Zena lanza una OPA sobre Telepizza a 2,4 euros por acción, un 11,6% más que Carbal y Permira

La oferta realizada a través de Food Services Proyect (CVC) valora la cadena de comida rápida en 639 millones de euros

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Zena ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% del capital social de Telepizza que valora la compañía de comida rápida en 639 millones de euros y supera en un 11,6% la formulada por el Grupo Carbal y los fondos de capital riesgo Permira.

La oferta de Zena, realizada través de su cabecera, la sociedad Food Servicies Proyect, participada por los fondos de capital riesgo CVC, se dirige a 265.035.922 acciones y 125.296 obligaciones convertibles a razón de 2,4 euros por título y entre 24,526 y 24,783 euros por obligación.

Concretamente, esta contraoferta sobre Telepizza supera en un 11,6% el precio recogido en la oferta de Carbal y Permira por cada acción de la cadena de comida rápida (2,15 euros) así como el umbral máximo propuesto por cada obligación convertible (22,18 euros).

El grupo propietario de las enseñas Foster's Hollywood, Cañas y Tapas, y principal franquiciado de Burger King, precisó que la oferta sobre Telepizza está condicionada a la aceptación del 49% del capital social, y que la cuantía se satisfará íntegramente en metálico.

Zena indicó además que ha alcanzado acuerdos con accionistas de Telepizza titulares del 5,165% del capital social (13.690.941 acciones) para la adquisición de dicha participación una vez concluida la oferta, en caso de que ésta culminara con éxito.

Los fondos de capital riesgo CVC y el grupo Inveralia son los principales accionistas de la sociedad vehículo de la oferta del grupo Zena, que aspira a "consagrar el mayor grupo de restauración moderna en España y uno de los operadores europeos líder".

VENTAS DE MAS DE 730 MILLONES.

Según los cálculos que maneja el Grupo Zena, si la operación se saldara con éxito daría lugar a un grupo con unas ventas totales superiores a 730 millones de euros, que dispondría de 1.223 establecimientos y más de 12.400 empleados.

"Telepizza, que se configuraría dentro del grupo como una linea de negocio con entidad propia, verá reforzada su actual estrategia de éxito, contando, como pilar fundamental, con sus empleados y sus franquiciados, que representan el mayor activo de la marca", sostiene Zena.

El consejero delegado de Zena, Miguel Ibarrola, calificó la operación como "el encuentro natural de dos historias de éxito", y destacó la "lógica empresarial" y la "buena noticia" que supondría si culminara, tanto para los accionistas, como para los franquiciados, empleados y clientes de ambos grupos.

EXPANSION INTERNACIONAL.

De acuerdo con el folleto de la oferta de Zena presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo resultante de la integración continuaría con el proceso de expansión tanto a escala nacional como internacional de ambas compañías.

Según su planteamiento, la operación "aumentaría la vocación innovadora en nuevas líneas y marcas comerciales que definen el Grupo Zena con la innovación en nuevos productos de Telepizza".

Por su parte, el consejo de administración de Telepizza apoyó ayer la OPA lanzada sobre la compañía por parte del grupo Carbal y los fondos de capital riesgo Permira, al considerar que la contraprestación ofrecida es "justa para los accionistas desde el punto de vista financiero".

El presidente de Telepizza y miembro del consejo, Pedro Ballvé, resaltó que esta valoración refleja su "opinión" sobre la oferta, pero dejó constancia de su "conflicto de interés" a la hora de estimarla por su condición de administrador y accionista de Carbal, una de las dos sociedades que han lanzado la OPA.

2,29 EUROS, ULTIMA COTIZACION.

El organismo que preside Manuel Conthe ha acordado la suspensión cautelar de las acciones de Telepizza, que marcaron hoy su última cotización en 2,29 euros por unidad, tras negociarse en la jornada a un máximo de 2,31 euros y un mínimo de 2,22 euros.

JP Morgan y 360 Corporate han actuado como asesores financieros de Grupo Zena en la transacción, que ha contado con el asesoramiento legal de Garrigues. Asimismo, Barclays, Capital, BNP y JP Morgan han aportado la financiación de la transacción.