Popular acuerda la compra del negocio minorista y de tarjetas de Citi en España por hasta 400 millones

Actualizado: lunes, 19 enero 2015 17:55

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Banco Popular ha firmado el acuerdo de compra del negocio minorista y de tarjetas de Citi en España, lo que le permitirá gestionar cinco millones de tarjetas y ser líder en un segmento de alta rentabilidad como el 'revolving', informó la entidad.

   El importe de la operación oscilará entre 300 y 400 millones, informaron a Europa Press en fuentes financieras. El cierre de la misma, en la que Lazard y el área de Banca de Inversión de Citi han actuado como asesores, está sujeta aún a la aprobación regulatoria y se prevé que se materialice para el tercer trimestre de este año.

   Con este acuerdo, Banco Popular adquiere una cartera de aproximadamente 1,2 millones de cuentas de clientes, 2.300 millones de euros en activos bajo gestión, 2.000 millones de euros en depósitos, más de 1,1 millones de tarjetas de la que se derivan 1.400 millones de euros en préstamos, 45 oficinas y aproximadamente 950 empleados.

   Tras el cierre de esta operación, Popular y Citi trabajarán de manera conjunta para realizar "un traspaso fluido de las cuentas" con el fin de asegurar un servicio de calidad. Hasta entonces, los clientes del negocio de Banca de Consumo de Citi seguirán siendo atendidos en los puntos de servicios financieros de la entidad.

   Para Citi, que lleva en España desde 1919, esta venta representa "un paso más" en la estrategia global del grupo de reducir los negocios y activos no estratégicos incluidos en Citi Holdings "de forma económicamente racional".

SEGUIR INVIRTIENDO EN ESPAÑA

   El responsable de Citi en España, Willian Van Dyke, ha afirmado que el grupo quiere continuar invirtiendo y creciendo en su negocio institucional en España "para seguir ofreciendo el mejor servicio" a sus clientes locales y globales.

   "Estamos convencidos de que esta operación representa la mejor opción para nuestros clientes de Banca de Consumo, accionistas y empleados. A los clientes de consumo les estamos muy agradecidos por su contribución y confianza durante todos estos años", ha dicho.

   Van Dyke ha señalado que esta decisión refuerza la estrategia global de Citi de enfocar sus recursos en los negocios de banca de inversión y corporativa, mercados de capitales, banca privada y banca transaccional.

CINCO MILLONES DE TARJETAS

   Con esta operación, el Banco Popular sale reforzado, ya que se consolida como la cuarta entidad financiera en España en el negocio de medios de pago, con un total aproximado de cinco millones de tarjetas en circulación.

   De la misma forma, la adquisición de este negocio permite al banco presidido por Ángel Ron acceder a nuevos canales de distribución y le confiere "una posición de liderazgo" en un segmento de rentabilidad alta, como es el 'revolving'.

   "La firma de este acuerdo contribuye a reforzar un modelo de negocio basado en el servicio al cliente, la rentabilidad y la eficiencia. De la misma forma, esta transacción proporciona rentabilidad para el accionista del Popular desde el primer momento y permitirá obtener sinergias importantes a medio plazo", señala la entidad.

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