Economía.- Arturo Cantoblanco vende un colegio en Colmenar Viejo (Madrid) a Gecesa por 4 millones de euros

Actualizado: lunes, 31 marzo 2014 19:56


MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo Arturo Cantoblanco ha vendido el colegio Peñalvento, situado en Colmenar Viejo (Madrid), a Gecesa por cuatro millones de euros, informó el grupo educativo.

Del importe total de la transacción, al menos un millón de euros tendría como destino la construcción de un polideportivo en el Colegio Peñalar de Torrelodones, único colegio que quedaría en propiedad del Grupo Arturo.

El pasado jueves y tras varios meses de conversaciones con el sindicato de bancos financiadores y el Grupo Cantoblanco, Gecesa recuperó la propiedad del Colegio Peñalvento de Colmenar. Con esta reincorporación, Gecesa pasa a gestionar un total de cinco centros educativos, cuatro concertados y uno privado, en la Comunidad de Madrid.

Para esta adquisición, Gecesa ha contado con el apoyo financiero de nuevo socio inversor que habría tomado una posición del 50 por ciento en este centro así como en el Colegio Valdefuentes que actualmente gestiona Gecesa en la zona de Sanchinarro.

La operación total se ha realizado con arreglo a una valoración de ambos centros en el entorno de los 30 millones de euros antes de descontar la deuda, lo que equivale a aproximadamente 8 veces el Ebitda de ambos centros, e incluye la realización de una ampliación de capital para reforzar la posición de liquidez de los centros.

Esta operación es fruto de 15 meses de negociaciones con los bancos financiadores, un sindicato bancario liderado por Banco Santander, en el que participan además IKB, La Caixa, Sabadell, Liberbank y BPI.

Peñalvento cuenta con 1.800 plazas escolares (1.100 ocupadas) y 100 profesores, con lo que el grupo de Colegios de Gecesa engloba en la actualidad 6.500 plazas y más de 600 trabajadores.

En la operación han participado como asesores los despachos Marimon Abogados, Espa Abogados y Baldasano y Fernández Abogados.