10 de diciembre de 2019
19 de febrero de 2014

Economía/AVE.- El AVE Barcelona-París aumenta su oferta con una tercera frecuencia diaria a partir del 31 de marzo

Economía/AVE.- El AVE Barcelona-París aumenta su oferta con una tercera frecuencia diaria a partir del 31 de marzo
RENFE

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Renfe y su homóloga francesa SNCF aumentarán la oferta del nuevo AVE Barcelona-París con la puesta en marcha de una tercera frecuencia diaria entre las dos ciudades el próximo 31 de marzo, según informó la operadora española.

Las compañías refuerzan la oferta de este primer AVE transfronterizo después de que en sus dos primeros meses de servicio comercial haya transportado a un total de 82.000 viajeros.

Este nuevo tercer servicio diario, que circulará en primavera y verano, saldrá de la capital catalana a las 13.20 horas y llegará a París a las 19.53 horas. En sentido contrario, el AVE partirá de la estación de París-Lyon a las 16.07 horas y estará en Barcelona a las 22.46 horas.

Con la puesta en marcha de los servicios AVE entre España y Francia el 15 de diciembre de 2013 las operadoras ferroviarias públicas de ambos países han conectado 17 ciudades a ambos lados de la frontera.

Las nuevas conexiones AVE transfronterizas unen Barcelona y París en 6 horas y 25 minutos, Marsella y Madrid en 7 horas, Barcelona

y Lyon en menos de 5 horas y Barcelona con Toulouse en 3 horas.

Para leer más