OHL ofrece aumentar su carga de trabajo en el AVE a La Meca para garantizar los plazos de construcción

Tren AVE de Talgo para el Ave La Meca-Medina
Foto: TALGO
Actualizado: miércoles, 24 diciembre 2014 10:18

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   OHL ofrecerá al resto de firmas que integran el consorio español encargado de la construcción de la línea AVE La Meca-Medina aumentar su carga de trabajo en el proyecto para garantizar así sus plazos de ejecución, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

   La constructora controlada y presidida por Juan Miguel Villar Mir planteará esta propuesta al resto de socios durante la reunión del consejo de administración del consorcio convocada para este viernes, 26 de diciembre.

   OHL realiza su oferta "dada la importancia del proyecto" de Alta Velocidad de Arabia y su relevancia para la 'marca España', y ante la capacidad de la empresa para acelerar el proceso de construcción, según indicaron dichas fuentes.

   El grupo de construcción y servios lanza esta propuesta tras transcender que el nuevo ministro de Transportes saudí, Abdullah Al-Muqbel, ha instado a las empresas que construyen el AVE árabe a que aceleren los trabajos e incluso ha amenazado con retirar los contratos a quienes no cumplan los plazos.

   OHL forma parte del consorcio de empresas públicas y privadas que a finales de 2011 se hicieron con el contrato de construcción y posterior explotación del AVE a La Meca, uno de los mayores logrados por España en el exterior.

   La compañía valoró entonces en 590 millones de euros su participación en el proyecto, en el que, en alianza con Copasa e Imathia, se encargará de las obras de montaje y mantenimiento de la vía de esta línea AVE de 450 kilómetros de longitud.

   En concreto, el consorcio adjudicatario del AVE está integrado por doce empresas, las públicas Adif, Renfe e Ineco, y las privadas Cobra (ACS), Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Indra, OHL y Talgo, además de las saudíes Al Shoula y Al Rosan.

   El proyecto comprende la construcción de la denominada 'superestructura' (las vías y los sistemas de comunicación, electrificación y seguridad) de la línea de 450 kilómetros de longitud y la posterior explotación por parte de Renfe durante doce años de este corredor AVE que unirá las dos ciudades santas en dos horas y media. El plazo de ejecución de la obra está fijado para finales de 2016.

Leer más acerca de: