Economía/AVE.- Renfe comercializa 35.165 billetes de bajo coste en su primera semana a la venta

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 20:39

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha comercializado un total de 35.165 billetes de bajo coste para sus servicios de Alta Velocidad (AVE) y Larga distancia durante su primera semana a la venta, entre el pasado 28 de noviembre y hoy miércoles.

El número medio de billetes vendidos al día se situó en entre 5.500 y 6.000 unidades, del total de unos 30.000 que diariamente comercializa la compañía, cifra que en estas fechas se eleva a entre 38.000 y 40.000 por la mayor demanda que provoca el puente de la Constitución y las vacaciones de Navidad.

Del total de billetes de 'bajo coste' vendidos, 19.350 corresponden a los que permiten descuentos del 60%, esto es, a los que se compran por Internet con al menos quince días de antelación a la fecha del viaje.

Los 15.815 billetes restantes son de la nueva tarifa 'estrella', por la que el viajero se aplica descuentos de hasta el 40% por comprarlos con al menos siete días de antelación en cualquier otro canal de venta de Renfe (taquillas o agencias de viaje).

Los billetes con descuentos puestos en marcha por Renfe se traducen en que, por ejemplo, el billete del AVE Madrid-Sevilla pase a costar 28,9 euros, frente a los 72,7 euros de la tarifa normal, un 60% menos, y que se pueda viajar en el AVE a Valladolid a partir del 23 de diciembre por 12,6 euros, un 46% menos. El billete para el AVE Málaga, en servicio el próximo 24 de diciembre, se queda en unos 30 euros.

En virtud de su nueva estrategia comercial, la operadora prevé poner a la venta entre 5.000 y 10.000 billetes diarios con descuentos. El número exacto dependerá de criterios comerciales tales como la demanda esperada para esa jornada.