Economía/AVE.- Renfe y Correos lanzan el servicio de equipaje 'puerta a puerta' a un precio de 20 euros por maleta

TREN DE RENFE
RENFE
Actualizado: jueves, 3 julio 2014 18:36


MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Renfe y Correos han puesto en marcha el servico de transporte de equipaje 'puerta a puerta' que la operadora ofrece a los viajeros de sus trenes AVE y Larga Distancia con un precio a partir de 20 euros por maleta, que contempla descuentos del 20% para un segundo y tercer bulto.

Las empresas públicas ya permiten reservar este servicio de gestión de equipajes a través de sus respectivas páginas de Internet, según informaron a Europa Press en fuentes de la operadora.

Se trata de una iniciativa emprendida por Renfe en el marco de las medidas comerciales que está tomando para mejorar el servicio ferroviario y atraer nuevos viajeros al tren.

Para su prestación, la operadora ferroviaria promovió un concurso público que finalmente ganó Correos, compañía también pública que será la encargada de la gestión de los equipajes.

En virtud de este servicio, que Renfe lanza coincidiendo con las vacaciones de verano, la empresa ofrece a los clientes del AVE un servicio de transporte del equipaje 'puerta a puerta' por el que recogerá las maletas en el domicilio del viajero y las entregará en su lugar de destino.

El servicio permite el transporte de hasta 3 bultos por billete. Además de maletas, trasportará otros enseres como bicicletas, esquís, carritos de bebé o palos de golf, si bien no se pondrán superar unas determinadas medidas y dimensiones, ni un peso máximo de 25 kilos.

DESCUENTOS.

Renfe y Correos entregarán el equipaje en más de doscientos destinos de todo el territorio nacional. El precio de servicio es de 20 euros por maleta, y ofrece descuentos del 20% en el transporte del segundo y tercer bulto.

La recogida del equipaje se realizará en el domicilio del viajero en los cuatro días antes del trayecto. La entrega se realizará en los dos días posteriores al viaje.

En concreto, el plazo máximo de entrega para las relaciones más frecuentes entre capitales de provincia será de 1 día, de 2 días para poblaciones y municipios más importantes y de 3 días para el resto de municipios.