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    Renfe vende 97.000 billetes de 'AVE silencioso'

    Renfe vende 97.000 billetes de 'AVE silencioso'
    RENFE

    MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

       Renfe ha vendido 97.000 billetes para viajar en 'coches silenciosos' del AVE desde que el 7 de julio puso en marcha este servicio y hasta el pasado 15 de septiembre, según informaron a Europa Press en fuentes de la operadora.

       Estos billetes permiten viajar en vagones en los que no se permiten los ruidos ni hablar por teléfono móvil y donde se atenúa la iluminación para propiciar el descanso o el trabajo de los pasajeros.

       La mitad de estas plazas silenciosas vendidas este verano correspondieron a trenes del AVE Madrid-Barcelona. Otro 20% se comercializaron en el AVE a Alicante y un 14% en el AVE Madrid-Sevilla.

       Renfe prevé extender este servicio de 'coches silenciosos' al AVE a Valencia durante este mes de septiembre y en octubre a los AVE transversales Barcelona-Sevilla, Barcelona-Málaga y Valencia-Sevilla, según datos de Renfe.

       Los billetes para viajar en silencio se pueden adquirir a través de la web de Renfe, en la 'app' Renfe Ticket y en agencias de viajes, al mismo precio que una plaza tradicional en clase turista. Están identificados con el símbolo de un altavoz tachado y su compra implica que el viajero se compromete a respetar el descanso del resto de pasajeros del vagón.

       Así, no pueden viajar en estos coches menores de 14 años, ni mascotas, ni tampoco se comercializa ningún tipo de billete o tarifa para viajes en grupo.

    SIN MÓVIL.

       Los pasajeros de estos vagones no pueden hablar por teléfono móvil, deberán hablar entre ellos en un tono bajo sin "establecer conversaciones duraderas", y además utilizar auriculares para escuchar dispositivos de audio o vídeo "siempre a un volumen que no moleste al resto del pasaje".

       Los coches 'mute' presentan una iluminación atenuada, no emiten mensajes de telefonía y no disponen de restauración en la plaza ni de bar móvil.

       El 'AVE silencioso' se enmarca en la nueva estrategia comercial que el operador ferroviario público está desplegando en sus servicios de AVE y Larga Distancia con el fin de atraer más viajeros al tren, por la que el pasado año bajó un 11% el precio de todos los billetes y además articuló una serie de promociones y descuentos.

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